De mutuo desacuerdo

publicaciones_DMD

¿Existe la amistad después del divorcio?

Fernando J. López se nos presenta no sólo como un comediógrafo de raza conocedor de todos los más alambicados mecanismos de la maquinaria teatral sino como un portentoso observador de la conducta humana; nos encontramos ante una voz genuina y excepcional cuya elocuencia nos lleva a celebrar la irrupción de esa nueva comedia española que tanto estábamos esperando.
Ernesto Caballero

Ediciones Antígona, 2015

Sinopsis

Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo de nueve que no acepta la nueva situación de sus padres.

Quizá por eso Sergio ha empezado a mostrar conductas algo violentas en el colegio. Anécdotas, según Ignacio. Episodios graves y propios de un preadolescente, según Sandra. Así que mientras los dos se esfuerzan por reconstruir sus vidas lejos de su ex, se ven obligados a encontrarse más de lo deseable para tomar decisiones sobre su hijo.

Pero si cuando eran pareja ya les costaba ponerse de acuerdo, ahora que han dejado de serlo esa idea les parece del mismo género que la película favorita de Sergio… De ciencia-ficción.